Menú

 (571) 7029473 (57)3108839957    Colombia  

SÍGANOS           

PILOTES

Elementos estructurales construidos en concreto armado, madera, rieles o tubería de acero, de sección trasversal y longitudes variables destinados a la cimentación y como soporte de toda clase de obra civil (infraestructura vial, contención de taludes, edificaciones, infraestructura energética y de hidrocarburos, densificación del subsuelo, entre otras).

TIPO KELLY

Pilotes pre-barrenados, mediante brocas, baldes, carrotieres u otras herramientas de corte (determinadas por la calidad del subsuelo), con avance mediante barras telescópicas y equipos de rotación mecánica; fundados con concreto armado in situ. Los pilotes pueden utilizarse como estructuras de contención y estabilización de laderas y taludes inestables. Los materiales más usados para construir las estructuras son el hormigón, el acero, la madera las cuales son seleccionados de acuerdo al requerimiento de la obra.

Diámetros (Ø) desde los 0,30m y hasta 1,50m / Profundidad máxima de 60ml

CFA (CONTINUOUS FLIGTH AUGER)

Pilotes pre-barrenados mediante brocas helicoidales continuas con variedad de puntas para avance (determinadas por la calidad del subsuelo), con avance mediante equipos de rotación mecánica; fundados con concreto bombeable y posterior armado in situ.

Diámetros Ø desde los 0,30m y hasta 0,60m / Profundidad máxima de 25ml.

HINCADOS

Consisten en estructuras pre-fabricados en concreto, acero, madera u otros materiales de alta resistencia con diferentes secciones transversales y longitudes (dependiendo del diseño) que mediante mecanismos de impacto o compresión penetran al subsuelo.

Se utilizan en terrenos flojos o blandos, funcionando muy bien como pilotes columna, es decir, transmitiendo la carga en punta a una capa lo suficientemente firme como para aguantar la solicitación sin peligro de rotura del estrato. A su vez el proceso de hinca genera una mejora adicional a las características propias del terreno.

MICROPILOTES

Estructuras pre-barrenados, mediante brocas, triconos, martillos de fondo, entre otras herramientas de corte (determinadas por la calidad del subsuelo), con avance mediante barras de perforación y equipos de rotación mecánica; fundados mediante inyección de lechada de cemento o mortero, o concreto armados in situ.

Diámetros (Ø) desde 2” hasta 0,30m

Profundidad máxima de 60ml